Fussioncook

jueves, 31 de mayo de 2012

Lechón Asado ( Leitão assado...)

Primero que todo, vengo humildemente a pedir os perdón por mi total abandono del blog, hace casi medio año que no vengo aqui. Muchas cosas pasaron, unas buenas, otras malas... de entre las buenas...
Hoy les traigo una receta tradicional Portuguesa, el lechón que no es más que un cerdo con un peso de 12 a 14 kg vivo, que después de asado pesará entre 6 e 7 kg. El lechón asado tiene una fama increible en Portugal, normalmente lo asan en un horno a lenha, dicen que es  lo que le da su sabor, otros dicen que la salsa es lo importante, mi opinión es que el cerdito es muy sabroso porque casi solo ha sido alimentado de leche materna, por eso mismo su carne es tan suave e deliciosa... En este caso cociné medio lechón cortado en dos partes, como solo tengo horno electrico, asi lo hice y les puedo asegurar que estava divino tal cual lo recordaba...Espero y les guste...

INGREDIENTES:

1/2 lechón
1 cabeza de dientes de ajo
1 cuchara de pimienta negra
1 vaso de vino blanco
150 gr de manteca de cerdo

PREPARACIÓN:

Llenamos una ponchera grande de agua y le ponemos bastante sal, como que dos punhados de sal gruesa, alli dejamos el lechón de un dia para el otro, para que se sale. Al dia siguiente lo guindamos para que se escurra y se seque la piel. Mientras tanto triture el ajo y añada los demás ingredientes, envuelva el lechón con esa pasta y deje reposar por una hora. Precaliente el horno a 180c grados y ase por aproximadamente 2 horas. A medio de la asadura darle vuelta y regarlo con la salsa que suelta. Lo servi con un arroz hecho con un poco de la salsa que suelta el lechón y muchas, muchas naranjas...























7 comentarios:

  1. Madre mia!
    Pero que cosas mas ricas que publicas, una delicia que no me pienso perder.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo,...... me ha gustado......

    ResponderEliminar
  3. Adoro!

    Fiz no reveillon, metade...


    Ana

    ResponderEliminar

  4. Linda receta esos trozos me recuerdan mi infancia está muy bien hecho me encanta y una verdadera delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tenernos en tu listado de blogs que sigues

    ResponderEliminar

Entradas populares