Fussioncook

viernes, 23 de septiembre de 2011

Dulce o mermelada de Manzanas

En mi cocina, nada se pierde...todo se transforma.  Esta vez me tocó puré de manzanas, aqui lo comen a  montón la bendita" Appelmoes". A todoel mundo le encanta, lastima que aqui en casa nadie se la come, pero  como me habian regalado 3 latas, decidi utilizarlas, después de quemar mis neuronas con tanta vuelta que le di a las latas, me salió una mermelada. Si no encuentran en lata, pueden hacer un simple puré de manzanas, salcochando la manzana con agua, un chorrito de limón y azucar, luego pasarle la mix... Lo que no les cuento, es el estado en que quedó mi cocina....Espero y les guste...

INGREDIENTES

2 kg de puré de manzanas
1 1/2 kg de azucar
2 palos de canela

PREPARACIÓN

En una olla vierta el puré de manzana, añada el azucar y los palos de canela. Deje hervir y baje la llama a fuego medio. Revuelva con la cuchara de palo para que no se pegue de la olla, deje reducir. Para ver si está listo, en un plastico disponga un poco de la marmelada y pase la cuchara por el médio si queda sin rastros y no se vuelve a juntar, esta listo, ese es el punto calle, asi le llaman en Portugal. Vierta para los frascos, tape bien y disponga sobre un paño mojado, boca abajo, hasta que se enfrien totalmente. Para finalizar y porque ya me preparo para las fiestas navideñas les he pegado unas etiquetas personalizadas, ya empieza a haber regalitos....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares