Fussioncook

domingo, 16 de octubre de 2011

Rancho

Su origen es del norte de Portugal, región de Tras-os-Montes y Alto Douro, hay varias formas de hacer este plato siendo la más divulgada la de Viseu, también al norte del país. Porque el norte de Portugal es la zona donde llega más frio de invierno, las gentes tenian que alimentarse bien para soportar el trabajo árduo del campo, por esa misma razón es un plato muy substancial. Se hace con varios tipos de carne, algunas de esas carnes no se consigue por aqui. Asi como un dia alguien dijo: --Si no tienes olla...cocinas en ollita...Pués les daré mi receta, como la hago en este punto de Europa. Espero y les guste....

INGREDIENTES

200 gr de garbanzos
250 gr de carne de falda de res
1/2 pollo
1 chorizo portugues ó falsificado...
250 gr de pernil
5 papas
3 zanahorias
200 gr de pasta
1 col blanca
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 cucharadas gandes de puré de tomate
2 hojas de laurel
1 ramito de perejil
sal, piri-piri
aceite

PREPARACIÓN

Ponga de vispera los garbanzos a remojar. Al dia siguiente salcoche los mismos en abundante agua y sal junto con la carne de res. Cuando los garbanzos estén medio listos añada el pollo, el chorizo y el pernil. Después de todo salcochado, retire de la olla y en la misma agua salcoche las papas cortadas en cuadros, la zanahoria en rodajas y la col cortada en pedazos, deje 10 minutos y añada la pasta. A parte en otra olla grande, pique la cebolla y el ajo, agregue el aceite y deje dorar, añada el tomate, las carnes cortadas en pedazos, los garbanzos, el laurel, el piri-piri y el perejil picadito, deje que dore.Despues agregue las papas, la zanahoria y la col ya salcochada, agregue el agua del salcocho deje hervir y sirva. El rancho deve ser bastante caldoso por eso siempre que lo necesite añada agua. Acompañe con un buen vino tinto...











10 comentarios:

  1. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog, bienvenida, yo me hago seguidor del suyo y voy a seguir disfrutando de las recetas tan internacionales que tiene publicadas.

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, disfrutalas si, y si tienes alguna duda pués pregunta que intentaré ayudarte...

    Saludos, M.C.Oliveira

    ResponderEliminar
  3. Hola encantada de conocerte, gracias por quedarte como seguidor de mi blog.

    Yo también me quedo como seguidora, con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo a tan suculentas recetas.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la receta, me hago seguidor.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  5. Gracias de Mar y Alfchef, gracias por vuestro interez...

    ResponderEliminar
  6. Este plato tiene que estar buenísimo, ademas de los que tienen consistencia.
    Un saludo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plato, que rico! Y también me encanta tu blog, así que aquí me quedo a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta si señor. Me he leído tu presentación y todo lo contrario que yo. Desde siempre me he alejado de todo lo que olía a cocina. Y desde hace unos cuantos años me he animado a guardar mis recetas.
    He cocinado por amor a la familia y para recibir a los amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como ya te conozco ya vengo preparada traigo un taper y viendo lo que has cocinado creo que tenia que haber traído uno mas grande.

    Has visto lo difícil que lo tengo para elegir solo una receta y no me toca la lotería para comprar un regalo para mas recetas.

    ResponderEliminar
  10. Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, a que cuando no te sale escribir las letras después del comentario se termina antes, lo puedes quitar en configuración en comentarios, solo si tu quieres.

    ResponderEliminar

Entradas populares